12 Jul, 17

SALIDA AL GORBEIA
Salimos de Irurtzun a las 7 horas (14 personas) con un tiempo decente camino de Areatza donde comenzaba la caminata. Después de 1 h. y media llegamos y todavía, después de una pequeña confusión, tuvimos que
seguir con el coche hasta el aparcadero de Pagomakurre en donde empezaba la andada.
El tiempo estaba fenomenal a la salida, pero a medida que íbamos subiendo, al principio por pista y luego cruzando unos fenomenales prados con sus “inquilinos”, se fue complicando por la niebla y humedad. A mitad del camino dejamos el refugio de la Federación a nuestra derecha y proseguimos hacia arriba para llegar a las 11,05 a la “Cruz del Gorbea” prácticamente invisible hasta los 50 últimos metros en donde no apetecía mucho entonar la conocida canción: en el monte gorbea ….
Rápidamente cambiar de ropa y para abajo donde almorzamos algo en el camino. Como a la subida, desapareció la niebla a mitad de camino y después de 4 horas llegamos a los coches para “acicalarnos” y visitar Aretza, para la mayoría desconocido, y a comer estupendamente en donde si disfrutamos.