12-10-2017 Belate-Beruete

IMG_20171007_213610.p

Como viene siendo habitual, el próximo jueves es la salida Belate-Beruete.

Recuerda:

Salida desde Iratxo a las 07:00

Apúntate antes del 10 de Octubre para una mejor organización.

 

Marcha al Centro geográfico de Euskalherria

IMG-20171008-WA0001

Ver reportaje:

Galeria de fotos: https://labur.eus/e26QM

Video en Castellano: https://youtu.be/8YcGtlvl8qQ

Día de los Clubs 2017

Mendi Elkarteen eguna 17-10-01 (30
RESISTIRÉ / EUTSIKO DIOT

Grito y demostración de fuerza de los viejos roqueros? La canción del Dúo Dinámico fue una de las últimas en poner el cierre al Día de los Clubs 2017. En el ambiente inmejorable de los postres y antes de dar fin al Día de los Clubs, las Trikitilaris de Irurtzun pusieron a cantar y bailar a las y los veteranos mendizales, primero a las chicas y después a algunos hombres. Un guitarrista y otro percusionista de Lagunak se les unieron en seguida a las trikitilaris y el ambiente que creó la improvisada orquesta fue fenomenal.
Hacia las seis de la tarde los autobuses ya esperando, algunos/as recogiendo las mesas y las sillas, y un grupo grande cantando y bailando sin parar. Las jóvenes trikitilaris, con la boca abierta. Las y los mendizales con ganas de continuar la fiesta. Resistiré!
Eso es, precisamente, lo que fue el Día de los Clubs 2017, una fiesta plena. ¿Qué no hubo demasiados/as mendizales? Ni pocos. Pues fueron unos 300 montañeros y montañeras que pasaron la mañana en el monte, las y los que se sentaron a la mesa para comer en el frontón de las escuelas de Irurtzun
Boscos e Iratxo habían preparado dos bonitos recorridos para el día y alrededor de 300 montañeras y montañeros partieron a las 9 de la mañana para afrontar la opción elegida. El tiempo pochillo, de verdad. Pero los parajes que atravesaron no perdieron ni pizca de su belleza. ¿Que era inútil mirar a los lejos porque la niebla estaba demasiado cerca? No importa. Excusa perfecta para recorrer alguna otra vez estos caminos. La Trinidad y el monte Erga eran conocidos para mucha gente, pero desde la cima hasta la carretera y la Senda de los Pescadores que recorrimos después eran desconocidos para muchas /os. Aquellos bellos rincones dejaron asombrada a más de una y uno.
Y tras pasar 3, 4 ó 5 horas en el monte, en el pueblo les estaba esperando una cálida bienvenida: txistorra y sidra hasta ponerse bien.
Ya se ha explicado previamente cómo transcurrieron la comida y los postres. Pero lo que de verdad dejó boquiabierto al veterano autor de esta crónica, que no conocía el Día de los Clubs, fue el ambiente que se creó y, muy especialmente, el sonoro “Resistiré”. En estos tiempos en que el mismo Día de los Clubs está en duda, (¿Cuál habrá sido el resultado de la encuesta?) la canción del Dúo Dinámico no habría venido sino a reivindicar la voluntad de mantener viva la fiesta?

Ver fotos en la pestaña MULTIMEDIA

Marcha Montañera al centro geográfico de Euskal Herria el 8 de octubre

kartela
CENTRO GEOGRAFICO DE EUSKAL HERRIA

Organizado por la Sección de Montaña de Iratxo, Sakanako Mendizaleak y la red Independentistak el domingo 8 de octubre se celebrará una marcha el Centro Geográfico de Euskal Herria. El acto central se celebrará a las 11:30 de la mañana y partirán tres columnas desde Unanu, Senosiain e Irañeta.

Este emblemático lugar lo estableció Felix Isasa en 2004 aplicando el concepto de baricentro. Está situado en la Sierra Andia, cerca del monte Beriain y en un lugar denominado Olibesarioko Saroia. 1.236 metros.
Más tarde, a las 3 de la tarde, se celebrará una comida en la borda de Irañeta. ¡Anímate y participa!.

PROGRAMACIÓN

Columnas

Unanu 08:15 (Plaza del pueblo)

Senosiain 08:45 (En el Lavadero)

Irañeta 09:30 (En la Borda)

11:30 Acto central

13:30 Pintxo – Pote en la borda de Irañeta

15:00 COMIDA POPULAR

Helduak 10€ haurrak 5€

> Para apuntarse: www.independentistak.eus o 943 561 853

Ultimo día el 5 de octubre.

ORGANIZAN:

Iratxo mendi taldea

Sakanako Mendizaleak

Indepedentistak Sarea.

COLABORAN:

Ayuntamiento de Irañeta.

Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

01-10-2017 – XV. DIA DE LOS CLUBS

FOLLETODIACLUBES2017-portada

El primer domingo de Octubre, día 1, celebramos el DIA DE LOS CLUBS en Irurtzun, Con salida y llegada en el frontón, en donde posteriormente se celebra una comida conjunta autogestionada. Están programados 2 recorridos:

Los dos alcanzan la Ermita de la Trinidad y la cumbre del Erga.

Largo: Desde la cumbre del Erga subirá a la cima del Artola. Descenderá por la senda de los cazadores, hasta llegar al río por debajo de la Hermana Mayor, y por Allegain, llegar a Irurtzun Tiene 14 km y 1020 m de desnivel.

Cort0: volviendo de la cima de Erga por el mismo camino, desciende pasando por Allegain hasta la vía del tren, para llegar a Irurtzun. Tiene 9 km y 700 m de desnivel.

Folleto portada:
Folleto contraportada
PROGRAMA:

09:00 Salida desde el frontón Atakondoa

14:00 Aperitivo en la Carpa

15:00 Comida autogestionada y bailables

MARCHA LARGA
Recorrido largo

 

 

 

 

 

 

MARCHA CORTA

Recorrido Corto (9 km y 700 m

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGA TRACK.