Recogida de Arañones

th1

Convocatoria de Auzolan para la recogida de arañones, el  próximo sábado, 2 de septiembre, a las 9:00h de la mañana en Iratxo.

 

 

 

AUZOLAN

El próximo sábado, 3 de junio y el domingo, 4 de junio, a las 9 de la mañana, se realizará un auzolan para realizar los siguientes trabajos:
– Lijar y barnizar ventanas.
– Lijar y pintar verjas.
– Pintar bancos de entrada.
Animamos a los socios/as a acudir.

PREMIO POR EL FOMENTO DEL EUSKERA

img-20161209-wa0000

trofeo

PREMIO POR EL FOMENTO DEL EUSKERA

Iratxo Elkartea recibió el pasado viernes en el Ayuntamiento de Ziordia el premio por el fomento del euskera en los años 2015-2016. Los premios los entregó la Mancomunidad de Sakana, dentro de otros premios a distintos deportistas.

Manolo Moreno y José Javier Sarasola recogieron el premio.

Muchas gracias a la Mancomunidad y a seguir trabajando por nuestro idioma. Todavía hay mucho por hacer.

PREMIO A IRATXO ELKARTEA

descarga

Iratxo Elkartea ha sido premiada por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Sakana por el fomento del euskera en diversas actividades deportivas. Sakanako ibilaldi Handia, la participacion en Sakanako Mendizaleak, el calendario propio de montaña  y la actividad del fomento del juego de las botxas,  han sido valoradas por el Jurado de los premios. Hoy se reparten los premios. ENHORABUENA y a poner en práctica EUSKARAZ BIZI NAHI DUT ELKARTE

“Euskarak 365 egun”

grabzioa-irurtzunen-1024x723

Dentro de la campaña “Euskarak 365 egun”, en Irurtzun y Arakil, el grupo HAMAIKA ALDIZ ha grabado una canción basada en la letra de Julio Soto y para “vestir” la canción y ponerla en manos de la gente, se va a grabar un videoclip. ¡Seguro que, así sí, tanto la canción como el euskara estarán en nuestras bocas!
Pero para llevar a cabo el objetivo es necesaria la colaboración de la gente y a IRATXO se le pide que participe.
El trabajo, la tarea, es muy sencillo: el próximo sábado, 3 de septiembre, todas las socias y socios que queramos y podamos vamos a tomar parte en la grabación de una parte de dicho videoclip. ¡Nos vamos a convertir en actores! Tenemos que hacer poca cosa: disfrazarnos y acudir a las piscinas con una parte de la canción aprendida. Unas serán mejicanas o mejicanos; otras, japonesas; árabes, algunos; rusos… ¡¡Lo que queramos!!
¡El enésimo esfuerzo a favor del euskara! ¡Seguro que no fallaremos! Así pues, ¡a disfrazarnos y a las piscinas!

Para aprender la canción: https://www.youtube.com/watch?v=lJE64n3jtOM edo Euskaraz 365egun Aizpea