20 Dic, 22

Si habéis estado en la trinidad en los últimos meses, habréis observado que había carteles en la puerta del refugio y en el interior que pedían que no se hiciera fuego. La causa era que se estaba quemando el cabezal de madera del fogón y se podía provocar un incendio. ¡Fíjate cómo estaba el cabezal! Había motivos de peso para pedir que no se hiciera fuego.

El anterior fogón

El cabezal visto desde dentro del fogón

El cabezal que se ha quitado del fogón

 

En los últimos días, el Grupo de Montaña de Iratxo, con la ayuda gente de Irurtzun y otros de los pueblos cercanos, le ha hecho al fogón un cabezal de hierro (incombustible, por lo tanto) y la situación ha cambiado radicalmente, reduciendo considerablemente el riesgo de incendio. ¡Cuidado! Esto no quiere decir que el riesgo se haya evitado totalmente, porque todos/as sabemos que el fuego quema.

Ahora el fogón del refugio está así.  ¡Elegante y seguro!
El nuevo cabezal de hierro.

 

Como se puede observar, se le ha quitado la madera y ahora el fuego bajo tiene el cabezal de hierro, por lo que es más seguro. Las montañeras y montañeros  que os queráis calentar, en adelante tenéis la posibilidad de encender fuego. Los carteles que rogaban no encender fuego ya están de sobra.

El renovado fogón del refugio

¡Eso sí! Recordad que si queréis hacer fuego tendréis que recoger la leña y hacer el fuego dentro del fogón. El cabezal de madera se estaba quemando por hacer el fuego demasiado fuera.

Otra razón para ascender ahora a la Trinidad puede ser la de de ver el fogón renovado del refugio.

No tenemos duda de que vamos a seguir utilizando tan bien y con tanta limpieza como hasta ahora este bonito rincón que nos ofrece su agradable cobijo.

Gracias a todos/as  los/as  amantes de la Trinidad en nombre del Grupo de Montaña de Iratxo. ¡Bienvenidoos/as!