El pasado sábado se celebró la edición XXVI. edición de SAKANAKO IBILALDIA. 885 persones se inscribieron en la edición de este año. Como viene siendo habitual, la mayoría optó por la marcha mas larga, pero la participación en la corta irá subiendo poco a poco, ya que está gustando mucho.
El tiempo nos acompañó, hizo un día inmejorable y salvo un accidente ocurrido entre Ata y Madotz todo trascurrió con entera normalidad. Hay que hacer mención que esta persona fue trasladada en helicóptero a Iruñea y se recupera con normalidad.
Los participantes al finalizar la prueba destacaron la gran belleza del paisaje y la buena organización del recorrido, marcaje incluido, y la buena asistencia en los puntos de avituallamiento.
Debemos destacar que esta prueba es la más antigua de Navarra, también la más larga y se ha convertido en un marcha referencial de Euskal Herria. Todo ello explica el importante número de participantes.
A destacar en la edición de este año la separación de la basura producida. Orgánico, plásticos y papel. La respuesta fue excelente. También, la utilización de vasos personales que debían ser devueltos en el punto de llegada.