Día de los Clubs 2017

Mendi Elkarteen eguna 17-10-01 (30
RESISTIRÉ / EUTSIKO DIOT

Grito y demostración de fuerza de los viejos roqueros? La canción del Dúo Dinámico fue una de las últimas en poner el cierre al Día de los Clubs 2017. En el ambiente inmejorable de los postres y antes de dar fin al Día de los Clubs, las Trikitilaris de Irurtzun pusieron a cantar y bailar a las y los veteranos mendizales, primero a las chicas y después a algunos hombres. Un guitarrista y otro percusionista de Lagunak se les unieron en seguida a las trikitilaris y el ambiente que creó la improvisada orquesta fue fenomenal.
Hacia las seis de la tarde los autobuses ya esperando, algunos/as recogiendo las mesas y las sillas, y un grupo grande cantando y bailando sin parar. Las jóvenes trikitilaris, con la boca abierta. Las y los mendizales con ganas de continuar la fiesta. Resistiré!
Eso es, precisamente, lo que fue el Día de los Clubs 2017, una fiesta plena. ¿Qué no hubo demasiados/as mendizales? Ni pocos. Pues fueron unos 300 montañeros y montañeras que pasaron la mañana en el monte, las y los que se sentaron a la mesa para comer en el frontón de las escuelas de Irurtzun
Boscos e Iratxo habían preparado dos bonitos recorridos para el día y alrededor de 300 montañeras y montañeros partieron a las 9 de la mañana para afrontar la opción elegida. El tiempo pochillo, de verdad. Pero los parajes que atravesaron no perdieron ni pizca de su belleza. ¿Que era inútil mirar a los lejos porque la niebla estaba demasiado cerca? No importa. Excusa perfecta para recorrer alguna otra vez estos caminos. La Trinidad y el monte Erga eran conocidos para mucha gente, pero desde la cima hasta la carretera y la Senda de los Pescadores que recorrimos después eran desconocidos para muchas /os. Aquellos bellos rincones dejaron asombrada a más de una y uno.
Y tras pasar 3, 4 ó 5 horas en el monte, en el pueblo les estaba esperando una cálida bienvenida: txistorra y sidra hasta ponerse bien.
Ya se ha explicado previamente cómo transcurrieron la comida y los postres. Pero lo que de verdad dejó boquiabierto al veterano autor de esta crónica, que no conocía el Día de los Clubs, fue el ambiente que se creó y, muy especialmente, el sonoro “Resistiré”. En estos tiempos en que el mismo Día de los Clubs está en duda, (¿Cuál habrá sido el resultado de la encuesta?) la canción del Dúo Dinámico no habría venido sino a reivindicar la voluntad de mantener viva la fiesta?

Ver fotos en la pestaña MULTIMEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>