Bakaikoa-Urbasa-Etxarri Aranatz

Son las 8:00 de la mañana, hora de nuestro encuentro, lugar Iratxo. Somos 6 los que este día hemos decidido pasar la mañana en la montaña, Bakaikoa es el lugar de partida.

Nos ponemos en camino por una pista a la entrada del pueblo. Pronto nos comienza a estorbar la ropa ya que la cuesta es cada vez más pronunciada… En el camino nos encontramos con una bonita fuente de la cual bebemos unos tragos y disfrutamos al adentrar en un precioso bosque repleto de enormes hayas y desde allí ya comenzamos a divisar las peñas de Iruaitzaeta lugar a donde nos dirigimos.

Una vez en Iruaitzaeta, todo lo que se puede decir de ellas es poco, son rocas de formas muy caprichosas, con enormes ojos a través de los cuales se pueden ver los pueblos que se encuentran mas abajo, estuvimos largo rato contemplado el paisaje pero había que seguir.

Una vez en la sierra se complica la cosa un poco ya que el aire que corría era excesivo. Nos acercamos a uno de los famosos mallos que colocan los distintos pueblos de la Sakana y paramos para almorzar en un pequeño resguardo ya que el aire no cesaba. En el recorrido pasamos por la cima de Baitza de 1.182m. es el monte de más altitud de la zona. Seguimos en nuestro recorrido hasta llegar a la ermita de San Adrian, descansamos un poco en ese lugar tan pintoresco y bonito para acto seguido comenzar la bajada que la realizamos por el puerto de Lizarraga, ¡es digno de ver!, realmente, precioso.

Pero todo no podía ser tan bonito y el pero de esta excursión es la llegada a Etxarri ya que desde que dejas el monte hasta llegar al pueblo hay unas pistas interminables que se hacen un poco pesadas.

Recorrido Aprox. 14km. Desnivel 840m.

Ver fotos en pestaña de Multimedia.

 

4 Comments on “Bakaikoa-Urbasa-Etxarri Aranatz

  1. Pingback: strap on pegging

  2. Pingback: adam and eve toys

  3. Pingback: what is menstrual cup used for

  4. Pingback: judi bola deposit